lunes, 22 de octubre de 2007

Falsomagro dei viceré






Carne de vitello (tapaplana, 3 hojas enteras)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 600 gr
Uova. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Spinaci . . . . . . . . . . . . . . . . . 400 gr
Prosciutto cocido (o Mortadela buena) . . el necesario
Provolone(en rodajas de unos 2 mm). . . . 300 gr
Pomodoro (crudo). . . . . . . . . . . . . 350 gr
Cipolla . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 grande
Noce moscata, o
lio, sale e pepe

Con los huevos ‘uova’, hacemos tortillas muy planas, y reservamos.
00:00 - Ponemos las espinacas ‘spinaci’ a hervir SIN AGUA. Las tenemos que ir removiendo cuidadosamente y sin descanso para que no se peguen.
00:10 - Añadimos algo sal a las espinacas.
00:15 - Retiramos las espinacas del fuego, escurrimos y reservamos.
Batimos la carne de ternera (tapaplana) ‘carne de vitello’ con una mano de amasar para aplanarla, le ponemos sal y pimienta negra. Sobre cada hoja de carne ponemos una capa de espinacas que cubran toda la carne (así, les pasará la humedad), una de queso provolone (o manchego semicurado), una de jamón cocido ‘prosciutto’ y una de tortilla. Lo enrollamos y lo atamos.
00:00 - En un cazo grande a fuego medio, hacemos un sofrito de cebolla ‘cipolla’ mal cortada, con algo de aceite y sal.
00:02 - Añadimos al cazo el redondo atado y lo ponemos a asar, le iremos dando vueltas con mimo y sin despistarnos: no debe ‘agarrarse’.
00:07 - Añadimos el tomate crudo ‘pomodoro’, un cucharón de agua caliente, sal, nuez moscada ‘noce moscata’ y pimienta cinco colores ‘pepe’ y bajamos el fuego: justo para que haga ‘chup-chup’
00:22 - Sacamos el asado, le quitamos el hilo y lo cortamos en rodajas de 1 dedo de anchas, las disponemos en una fuente y le añadimos la salsa con cuidado para que no ‘tape’ las rodajas: se deben ver la combinación de colores: marrón -ternera-, verde -espinacas-, beige -provolone, jamón cocido o mortadela- y amarillo -tortilla.

Miscelánea:

Se puede servir el asado a temperatura ambiente con la salsa muy caliente en una salsera.En lugar de tortilla, se puede hacer con huevos duros, poniéndolos a mitades: así aparecerá un nuevo color: el blanco.

No hay comentarios: