lunes, 22 de octubre de 2007

Caserecci alla ghiotta

Macaroni . . . . . . . . . 500 gr Pasta
Pomodoro (crudo) . . . . . 350 gr
Cipolla. . . . . . . . . . 2 medianas
Acciughe . . . . . . . . . Una lata de 50 gr
Olive. . . . . . . . . . . 200 gr
(muerta, de Aragón: hay que deshuesarla)
Capperi. . . . . . . . . . 50 gr
Uva pasa . . . . . . . . . 100 gr
Pinoli (crudos). . . . . . 70 gr
Peperoncino. . . . . . . . 2
Olio e sale

Ponemos las pasas ‘uva pasa’ en agua. Cortamos las cebollas ‘cipolla’ mal cortadas. En frío, ponemos en una sartén con aceite las cebollas, las aceitunas negras deshuesadas ‘olive’ (mejor que de lata, las ‘muertas’ de Aragón, deshuesadas a mano), el contenido, con aceite incluido, de la lata de anchoas ‘acciughe’ cortadas a trozos y dos guindillas pulverizadas ‘peperoncino’.
00:00 à Ponemos la sartén a fuego medio y e iremos removiendo suavemente.
Rallamos el tomate.
00:12 à Añadimos a la sartén el tomate rallado ‘pomodoro’, las alcaparras ‘capperi’, los piñones ‘pinoli’, las pasas remojadas -sin agua- y una guindilla ‘peperoncino’ desmenuzada.
00:22 à Sacamos del fuego y reservamos.
Hervimos la pasta, según la indicación del fabricante. Una vez al ‘dente’, la escurrimos, la mezclamos con la mitad de la salsa, la disponemos en la fuente de servir y le añadimos por encima el resto de la salsa.

Miscelánea:

Esta salsa también sirve para:

a) Lubina: la hacemos ‘a la sal’ y la servimos con la salsa de acompañamiento.

b) Bacalao: a los 00:10, añadimos el bacalao a la sartén, a los 00:12 añadimos el tomate, el resto de ingredientes y acabamos la cocer la salsa. Se sirve como un guiso de bacalao.

c) Rape: enharinado, lo pasamos cara y cara por una sartén con algo de aceite, a los 00:05 añadimos el rape a la sartén, a los 00:12 añadimos el tomate, el resto de ingredientes y acabamos la cocer la salsa. Se sirve como un guiso de rape

No hay comentarios: