lunes, 22 de octubre de 2007

Carocciate fritte (alle sicciliane) (7 de queso, anchoa y olivas y 7 de cherry, mortadela, cebolla y basílico)






Farina . . . . . . . . . 600 gr doble cero
Lievito di birra . . . . 20 gr (de panadero)
Formaggio pepato . . . . 150 gr, semi con pimienta negra
Acciughe . . . . . . . . 7 filetes
Olive nere . . . . . . . 4 aceitunas
Pomodorini . . . . . . . 14 tomatitos
Mortadella di Bolonia. . 250 gr
Cipolla. . . . . . . . . 2 de figueres o 3 tiernas
Basílico
Olio, sale e pepe



Para hacer la pasta (que también puede ser brisa comprada): disolvemos la levadura “lievito di birra” en 200 cc de agua, en un bol grande ponemos la harina “farina”, vamos añadiendo la levadura disuelta poco a poco y removemos la masa con un tenedor hasta que esté toda la levadura disuelta y la masa tenga suficiente consistencia.
En el mármol, donde habremos espolvoreado suficiente harina, volcamos la masa (sin sal, para que la levadura no deje de trabajar) y la amasamos (abriéndola, cerrándola, y otra vez...) durante unos cinco minutos. La envolvemos en un paño de cocina seco y la dejamos reposar al fresco de 30 a 45 minutos.
Hacemos un sofrito con la cebolla “cipolla” cortada menuda, algo de aceite, sal y un poco de agua (para que la cebolla no se queme). Mientras se hace, cortamos el queso “formaggio pepato” (que si no está pimentado, lo pimentamos nosotros a mano con pimienta negra) a dados pequeños. Seguimos removiendo el sofrito, y llegado el momento, apagamos y reservamos.
Pasado el tiempo necesario, volvemos a poner harina en el mármol para trabajar la masa. Extendemos la masa y la trabajamos hasta que quede tan delgada (a medida que la vamos trabajando, le vamos espolvoreando algo de harina por encima) como si fuera masa de pizza. Dado que queremos hacer 14 crestas, trabajaremos la masa en partes (tres o cuatro), pues sino no tendríamos soltura para obtener las porciones oportunas de masa plana.
(Hasta 7) Cogemos una porción, ponemos dos aceitunas deshuesadas “olive nere” y partidas por la mitad, queso a dados, una anchoa “acciughe” en dos trozos, un poco de sal y pimienta cinco colores, sellamos la cresta humedeciendo un poco los bordes, doblándolos sobre si mismos y rematando con el tenedor.
(Hasta 7) Cogemos una porción, ponemos mortadela, cebolla frita, 2 cherry “pomodorini” partidos por la mitad, una hoja de albahaca “basílico” y un poco de sal, sellamos la cresta humedeciendo un poco los bordes, doblándolos sobre si mismos y rematando con el tenedor.
En una sartén, con abundante (un dedo de) aceite al fuego vivo, vamos poniendo las crestas al fuego, y durante tres minutos vamos dándoles la vuelta cada medio minuto ( si ponemos cuatro, vamos haciendo ronda tranquila, pero sin pausas, y será, más o menos, el medio minuto). Se reservan sobre papel de cocina para que empapen el aceite y ¡listas!

Miscelánea:

Hoy no toca.

No hay comentarios: